Make your own free website on Tripod.com

Clase del Profesor Mendoza

Conocimientos Previos
Introducción al dibujo
Materiales Utilizados
Dibujo
Tareas Especiales
Educación Estética y Artística
Dibujo Constructivo F.M.
Las Mejores Láminas
Proyectos Estudiantiles
Miembros Creadores

Debemos considerar en primer término, el salón donde han de ejecutarse los trabajos: éste debe ser un lugar bien ventilado, evitando las corrientes de aire, bien luminado tanto artificialmente como naturalmente, procurando hasta donde sea posible que los rayos luminosos lleguen por el lado izquierdo del dibujante. El salón debe ser lo suficientemente seco.

 

Los trabajos de dibujo se ejecutaran sobre una mesa especial, llamada mesa de dibujante o restirador. El papel que se emplea en trabajos de dibujo, puede ser de tres tipos:

 

  • El primero de ellos llamado “borrador”, sirve para hacer sobre él, dibujos a lápiz con toda clase de trazos auxiliares y sobre el que se pueden hacer las modificaciones.
  • El segundo tipo de papel, que es de más categoría, sirve para hacer trabajos entintados y prácticamente presenta la misma consistencia y no debe permitir que la tinta se extienda o se “corra”.
  • El tercer tipo de papel es el transparente o de “calca”. Esta clase de papel tiene enorme ventaja sobre el anterior, pues permite la reproducción de dibujos mediante copias “heliográficas”.

 

Es necesario que dentro de los materiales de trabajo, tengamos regla “t”, escuadras, goma, portaminas, diferentes minas, compás, transportador, y como material de apoyo se necesitara un cojín limpiador y un curvigrafo.

Para mas información consulte al profesor Mendoza...